Está a punto de comenzar la Tercera Edición de La Ventolera  
El proyecto está enmarcado en el programa insular: “Aprender Competencias Básicas para la Vida”, financiado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y de carácter gratuito para los participantes.
Y “¿qué es eso de las competencias?” Cuando se habla de las competencias básicas, se hace referencia a lo que todo educador quiere que el alumno consiga interiorizar: conocimientos suficientes para que en un futuro el alumno pueda construir (en el sentido más amplio) y sepa buscar soluciones y aplicarlas, tanto en su vida personal, como en su vida profesional.

¿Cómo se aprende en el taller a buscar soluciones, y por tanto, a ser más competentes? Construyendo nuestra revista La Ventolera.
 
En estos dos años se han llevado a cabo diferentes actividades, agrupadas de la siguiente forma:
· Salidas. Éstas tienen una doble función, por un lado, son una vía para la creación de artículos, y por otro lado, ayuda a los participantes a conocer mejor su realidad más cercana (su municipio).
· Temas de interés. Los contenidos que se trabajan en el taller son muy variopintos, desde leyendas sobre los aborígenes canarios hasta la educación vial, pasando por el consumo responsable. En líneas generales, todos los temas se trabajan del mismo modo: recogida de información, tratamiento de la información y creación de un artículo.
· Actividades Lúdicas. También realizamos actividades lúdicas, generalmente, relacionadas con la actividad educativa que se esté llevando a cabo en ese momento. Estas actividades también son utilizadas para crear una sección de la revista llamada Sección de Ocio y Pasatiempos.


Para más información contactar: ccbbingenio@gmail.com