Presentación Colectivo de Mujeres Atenea

Publicado por PROES: Escuela de Promoción Vecinal | 5:52 | | 0 comentarios »

EL Colectivo de Mujeres " Atenea" es un como un lugar de encuentro para todas las mujeres que quieran ser protagonistas de una historia llamada "SOCIEDAD MÁS JUSTA". Además es un medio que se pone al servicio de todas las mujeres del Municipio de Ingenio y fuera de él, cuyas características son: ocupación del ocio y tiempo libre, defensa de los derechos y de la igualdad, ambiente integrador y democrático, imaginación y ganas de trabajar, carácter educativo y cooperativo y un espacio no político y sin ánimo de lucro. Nos dirigimos a las mujeres, al resto de la población (jóvenes, mayores…) y a otros grupos organizados dentro y fuera del ámbito local.
Los objetivos: Lograr que la mujer no se sienta discriminada por su razón de sexo y pueda participar junto al hombre en la construcción de un mundo mejor, informar y formar, especialmente a la población femenina, en los aspectos que puedan necesitar para vivir y participar en sociedad y colaborar con otras asociaciones, colectivos y organismos públicos o privados cuyos fines sean el bienestar y el desarrollo de todos y todas.
Ofrecemos actividades de ocio y tiempo libre, para la formación, información y orientación, para la educación de la salud y del medio ambiente y para el desarrollo personal y social. Además colaboramos y trabajamos con otros colectivos de mujeres, con organizaciones no gubernamentales y grupos juveniles, con asociaciones de vecinos e instituciones públicas y privadas.
Contacto: Nuestro local se encuentra en la C./ Avda. los artesanos S.N. (Centro de Igualdad) en la trasera de Correos. C.P. 35250 Ingenio, Gran Canaria. Tlf.: 928124520.
Nos reunimos todos los martes y jueves y primeros viernes de cada mes en el local citado. Si quieres conocer nuestra labor... ¡ACERCATE¡.